Como ahorrar para la jubilación

En el momento que empezamos a pensar sobre la jubilación debemos ponernos en modo ahorrador, para poder determinar que aportará un mayor rendimiento a los ahorros, una cuenta bancaria, o un plan de pensiones. En este sentido informarse acerca de los diferentes productos es clave para saber elegir.
¿Por dónde empezar a buscar?



De cara al ahorro para la jubilación debemos buscar productos que aporten una mayor rentabilidad para el ahorro previsto. ¿Planes de pensiones o cuentas de ahorro?

¿Qué producto de ahorro elegir para jubilarse?

Si estas pensando en ahorrar para la vejez y has pensado en un producto financiero entonces el objetivo debe ser buscar aquel producto que aporte una mayor rentabilidad para el ahorro previsto, y en el momento de recuperarlo, esto es, durante la jubilación.

En este sentido existe una gran competencia entre entidades dedicadas y cajas de ahorros, y los diferentes productos que comercializan, por lo que conviene comparar y analizar detalladamente las ofertas de cada uno de ellos antes de decidir dónde vamos a dejar nuestros ahorros, que al final queremos que sean un complemento a nuestra pensión.

Los planes de pensiones

¿A quién le queda claro lo que es un plan de pensiones? La característica más conocida de este tipo de producto financiero es que tienen una serie de condiciones si queremos recuperar el dinero antes de la edad de jubilación. Y lo difícil es tener claro cuál será el capital que podremos recuperar, teniendo en cuenta los intereses generados, deducciones, impuestos, comisiones, etc. Lo más recomendable es visitar cada una de las webs de fondos de pensiones y solicitar información ‘avanzada’.

Las cuentas de ahorro

¿Puedo disponer del capital ahorrado cuando quiera? Con una cuenta de ahorros podemos disponer del dinero ahorrado cuando queramos (siempre que hayamos leído las condiciones generales de la cuenta y ni en la letra pequeña se indique nada de una penalización o comisión a pagar) y esta es una de las principales diferencias con los planes de pensiones. En cualquier caso, lo más recomendable es acceder a cada una de las webs de cuentas de ahorro y solicitar información sobre este tipo de producto financiero.

En definitiva, las cuentas de ahorro son más flexibles a la hora de disponer del dinero ahorrado, mientras que los planes de pensiones tienen una penalización si se quiere recuperar el capital antes de la jubilación. ¿Qué producto elegir? #ahorrandomejubilo

Tanto si estás de acuerdo o no, comparte tus opiniones sobre las pensiones privadas con tus amigos y familiares. Puedes usar #ahorrandomejubilo
PensionesPrivadas.es 2013 | Aviso Legal