La pensión de jubilación

Existe mucha documentación oficial alrededor de la prestación de jubilación, o pensión de vejez, como parte del Sistema de la Seguridad Social, pero cada vez que vemos una noticia sobre el sistema de pensiones nos quedamos con la duda de cómo va a quedar nuestra jubilación con los cambios, y si vamos a necesitar algún plan de ahorros para jubilarnos correctamente.
¿Tienes dudas?



Se trata de buscar la máxima información posible respecto a la prestación de jubilación, para saber si vamos a necesitar o no un plan de pensiones o ahorro privado.

El sistema público de pensiones

¿Qué es la pensión de jubilación de la Seguridad Social? Se trata de una prestación económica que consiste en una pensión vitalicia, única e imprescriptible, que se concede al trabajador cuando, a causa de la edad, cesa en el trabajo. Puedes encontrar más información sobre los trámites que se deben realizar y donde se tramita en la página de la Jubilación de la Seguridad Social

Pensiones de jubilación vitalicias

¿Cuándo se extingue el derecho de la pensión? La pensión de jubilación se extingue al fallecimiento del pensionista, esto es así por ser una pensión vitalicia, que solo finaliza con la muerte del beneficiario. En este sentido, y al tratarse de una renta vitalicia, este posiblemente sea uno de los principales problemas del sistema, que la esperanza de vida de las personas aumenta, de ahí las propuestas del Gobierno para retrasar la edad de jubilación.

Pensiones de jubilación máximas

¿Cuál es la pensión máxima de jubilación? El Gobierno es el que se encarga cada año de establecer las cuantías de las pensiones mínimas de jubilación, y las máximas, de modo que no podrán superar el límite fijado por el Gobierno. Las pensiones máximas y mínimas las establecen en función de determinados criterios e indicadores económicos anuales, que a menudo crean controversia sobre si se pagan las desviaciones derivadas de la inflación, o se suben directamente los importes mínimos y máximos. Al final la sensación es que los pensionistas pierden cada año poder adquisitivo.

En cualquier caso, no nos corresponde a nosotros involucrarnos en discusiones sobre cálculos o sensaciones, sino tratar de buscar la máxima información posible respecto a la prestación de jubilación. Compartimos dos artículos que hemos considerado interesantes:

Pensiones: así quedará su jubilación tras los cambios que planea el Gobierno (CincoDias)

AUTOCÁLCULO: calcule usted mismo su pensión de jubilación. (Seg. Social)

En definitiva, muchos cambios, y muchas dudas sobre el Sistema Público de Pensiones de Jubilación, que no hace más que animarnos a seguir buscando alternativas complementarias, en forma de pensiones privadas, para conseguir una renta o prestación más alta para la vejez y la jubilación. ¿Trabajarías más allá de la edad legal para no ver reducida tu pensión por los cambios tras la reforma? #ahorrandomejubilo

Tanto si estás de acuerdo o no, comparte tus opiniones sobre las pensiones privadas con tus amigos y familiares. Puedes usar #ahorrandomejubilo
PensionesPrivadas.es 2013 | Aviso Legal