Planes de ahorro

¿Cómo ahorrar? Tener unos ahorros para la jubilación es hoy cada vez más importante, y tal vez una de las claves es empezar cuanto antes porque así el dinero ahorrado será mayor. En este sentido tanto si eres joven como un poco mayor, vale la pena empezar a informarse sobre los diferentes planes de ahorro, y sus características.
¿Por dónde empiezo a informarme?



Lo más recomendable buscar algún tipo de plan de ahorros que nos permita mantener el valor de nuestro dinero cuando lo queramos recuperar para la jubilación.

Ahorrar es fácil si tienes un plan

Estaremos de acuerdo que en el contexto económico actual es importante empezar a plantearse alguna que otra forma de ahorro de cara a la jubilación. Ya hemos visto que las pensiones públicas pueden llegar a ser insuficientes para mantener una determinada calidad de vida cuando seamos mayores y pensionistas.

En este sentido lo más difícil de ahorrar es empezar, y el primer paso puede ser informarse de los diferentes productos como planes de pensiones, o cuentas de ahorro, u otras modalidades. Y decimos informarse porque es importante preguntar a cada entidad por sus productos y sus condiciones de rentabilidad.

Razones para tener un plan para ahorrar

¿Por qué no guardar el dinero debajo del colchón? Hoy en día aunque los depósitos bancarios han bajado su rentabilidad, y las cuentas corrientes no permiten ahorrar demasiado, siempre es mejor un pequeño importe que mantenga nuestro dinero, que perder valor diariamente debajo de la cama.

En este sentido, es recomendable buscar algún tipo de plan de ahorros que nos permita mantener el valor de nuestro dinero, y poder ahorrar si la rentabilidad lo permite. Y tal vez el mejor plan es revisar continuamente las condiciones y características de productos financieros para informarnos correctamente y ver si es el momento de contratar alguno. Siempre teniendo en cuenta lo que hemos aprendido de los bancos, con sensatez y revisando todas las condiciones de cada producto.

Productos financieros

Planes de ahorro garantizados, planes de pensiones, ahorro para la jubilación, seguros de ahorro, son muchos conceptos que traen consigo un producto financiero, de diferentes entidades bancarias o cajas de ahorro, con ofertas y propuestas para todos los gustos.

En la publicidad de estos productos nos encontraremos con ventajas como el ahorro más seguro y sin riesgo, con pequeñas aportaciones, disponibilidad inmediata, sin penalizaciones, entre otras ventajas que debemos saber si son tales o son tan solo reclamos publicitarios. No debemos olvidar que al fin i al cabo se trata de un negocio, y nosotros solo somos los clientes.

En definitiva, ahorrar es fácil si sabes que productos elegir, y en este caso la mejor recomendación es empezar a informarse y visitar las webs de entidades y productos de ahorro. ¿Tienes un plan de ahorros? #ahorrandomejubilo

Tanto si estás de acuerdo o no, comparte tus opiniones sobre las pensiones privadas con tus amigos y familiares. Puedes usar #ahorrandomejubilo
PensionesPrivadas.es 2013 | Aviso Legal